Usted está viendo una versión simplificada de este página web. Para ver los contenidos del mapa interactivo baja una versíon reciente del Flash Player en: http://www.adobe.com/es/products/flashplayer/

Nodo Rafaela / Rafaela

Centro Cívico Rafaela

El Centro Cívico de Rafaela, sede descentralizada del Gobierno Provincial, plantea a través de su amplitud y multifuncionalidad la posibilidad de desarrollar una planificación estratégica regional con la participación ciudadana y la concertación entre sus actores.
La arquitectura del Centro Cívico y la plaza urbana que lo preside, jerarquizan ante la sociedad su capacidad de representación, a la vez que se configuran como escenarios de asambleas, reuniones y celebraciones; sitios para eventos culturales y políticos pero también de reivindicaciones sociales, convirtiéndose así en el marco arquitectónico y urbano para el fortalecimiento del sentido cívico y de los sentimientos de pertenencia e identificación regional.
El diálogo permanente entre la plaza y el edificio son la expresión fundamental del carácter cívico y democrático del conjunto.
Es por ello que el proyecto ha dado tanta importancia al espacio público como a la arquitectura, entendiendo que -como ya ocurrió en los Centros Municipales de Distrito de la ciudad de Rosario- este tipo de dispositivo arquitectónico genera un proceso estructural de transformación del entorno, tanto a escala de la ciudad como a escala regional, dado su carácter simbólico e institucional. Esto repercutirá en la consolidación de nuevas centralidades y la recalificación del entorno, posicionando a Rafaela como un nodo estratégico de intercambio de información y capacidades en el contexto de la red territorial de la Región 2.

  • Superficie cubierta: 7.800 m2
  • Estado de Obra: Planeamiento