Usted está viendo una versión simplificada de este página web. Para ver los contenidos del mapa interactivo baja una versíon reciente del Flash Player en: http://www.adobe.com/es/products/flashplayer/

Nodo Santa Fe / Santa Fe

Nuevo Hospital Iturraspe

La decisión de realizar una nueva construcción para un hospital tan representativo de la ciudad de Santa Fe se apoyó en que casi la mitad de los edificios que hoy lo componen son anteriores a 1940 y resultan obsoletos para las funciones médicas complejas que se desarrollan en la actualidad.

El actual Hospital Iturraspe, concebido originalmente como maternidad, fue construido en un predio que fue donado por la familia Iturraspe, para dar respuesta a las necesidades de atención de la ciudad de Santa Fe. Atiende todas las especialidades y complejidades, relacionadas con pacientes adultos, maternidad y neonatología, tanto en las prácticas ambulatorias, como en aquellas que requieren distintos tipos de tratamiento e internación.

El proyecto del nuevo Hospital Iturraspe contempla al sector público con circulaciones, salas de espera, auditorio, capilla , dirección y cafetería y un sector médico con block de cirugía, maternidad y neonatología con 18 puestos de diagnóstico y tratamiento (salas de rayos, de tomografía, laboratorio) de guardia, consultas externas, hospital de día y rehabilitación.

En tanto, los blocks de internación constan de cuatro bloques de 36 camas y uno de 20 camas de cuidados intensivos. El efector contará con un total de 154 camas con posibilidad de ampliarse a 164, además de sectores de apoyo técnicos como farmacia, esterilización y cocina y de apoyos generales, como oficinas, administración y dormitorios médicos.

La primera etapa de su construcción consistió en la estructura de hormigón armado. La segunda etapa consistirá en la ejecución de la urbanización exterior. Esta etapa incluye accesos, paseos peatonales, patios interiores, iluminación, cubiertas, desagües y forestación.

Ubicación: predio situado sobre Av. Blas Parera entre las calles Gorriti y Beruti. Ciudad de Santa Fe