Usted está viendo una versión simplificada de este página web. Para ver los contenidos del mapa interactivo baja una versíon reciente del Flash Player en: http://www.adobe.com/es/products/flashplayer/

Nodo Rosario / Rosario

Escuela Secundaria Técnica 394 “Dr. Francisco Gurruchaga”

El Complejo Educativo "Dr. Francisco de Gurruchaga" fue creado como tal en 1990, integrando en su estructura tres niveles educativos: el Jardín de Infantes Nº 67, la Escuela Primaria Nº 71 y la Escuela de Educación Técnica Nº 394.

Funciona en dos edificios: uno ubicado en calle Crespo 220 y otro calle Salta 3439. En el edificio de calle Crespo desarrollan sus actividades el Nivel Inicial, el Primario y parte del Secundario.

El actual edificio de calle Salta funciona sobre la estructura de antiguos galpones ferroviarios. Al tratarse de una edificación no concebida originalmente para una escuela, presenta importantes dificultades pedagógicas. Además, dada su antigüedad y deficientes condiciones, no ofrece mayores posibilidades de recuperación. Por eso, el gobierno provincial decidió construir un nuevo edificio para la Escuela, pensado específicamente para sus necesidades y terminalidades educativas.

La propuesta arquitectónica del nuevo edificio estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, por encargo del Ministerio de Educación.

Se realizará con fondos provinciales.

  • Presupuesto Oficial: $16['410']['118'],86
  • Superficie: 3200 m2
  • Estado: En proceso de licitación